Descubre todo sobre la Cuchilla Knife Blade de Cricut

Descubre todo sobre la Cuchilla Knife Blade de Cricut

¡Hola creadores y amantes del craft! En esta ocasión, vamos a hablar sobre la tan esperada Cricut Knife Blade, la cuchilla estrella de nuestro Plotter Maker 3, que te abrirá las puertas a un nuevo mundo de posibilidades creativas!

La Cricut Knife Blade está diseñada para cortar materiales más gruesos y resistentes, que no son posibles con las cuchillas convencionales. ¿Imaginas poder experimentar con nuevos materiales en tus proyectos? ¡Ahora, la Knife Blade hace esto posible!

 

No es Magia, Pero te va a Sorprender!

Aunque la Cricut Knife Blade es perfecta para materiales más gruesos, no hace magia. No cortará cualquier madera o cartón que encuentres, y tampoco cualquier grosor. ¡Es fantástica, pero tiene sus límites! Si piensas en usar materiales locales (y no los propios de la marca), ¡pruebas, pruebas y más pruebas!

 

¿Cómo funciona la Knife Blade?

Se podría decir que es una cuchilla “inteligente”, ya que en lugar de aplicar un montón de fuerza para lograr cortar de una sola vez, utiliza un sistema de cortes sucesivos, aumentando la presión con cada pasada hasta lograr un corte completo perfecto.

 

¿Qué puedes cortar con la Knife Blade?

Algunos ejemplos incluyen Madera Balsa, Madera de Tilo, Cartón Kraft, Cuero, y Goma Eva. ¡Solo asegúrate de que no supere los 2.4 mm de espesor!

(Los materiales testeados son materiales de la marca Cricut. Para materiales locales, será necesario hacer pruebas para verificar la compatibilidad de corte)

 

Preparando el Corte

1- Coloca la cuchilla en el carro B del Plotter. No retires el plástico de la parte superior de la carcasa.

2- Calibra antes de usarla (¡no te asustes que es muy fácil!). Si necesitas ayuda, aquí te dejamos el enlace.

3- Utiliza el Tapete de Adhesivo Fuerte para un agarre extra.

4- Desplaza las ruedas blancas con estrellas hacia la derecha y asegúrate de que el material a cargar no supere los 28 cm de ancho ni los 2.4 mm de grosor.
El material nunca debe ser tomado por los rodillos.

5- Coloca el material en el área adhesiva del tapete y sujétalo bien con cinta de papel para asegurarte que no se vaya a mover durante el corte.

6- Coloca el material de manera que no sobresalga del área adhesiva del tapete. Debemos evitar que sea tomado por los rodillos fijos como mencionamos arriba.

 

¡Ahora sí, a Cortar!

Elige tu diseño, selecciona el tapete y el material desde el programa, ¡y dale al botón de cortar! Recuerda que la presión y la cantidad de cortes se regulan solas desde el software.

 

Verifica el Corte, ¡No lo despegues!

Al finalizar, el Design Space te pedirá que verifiques el corte antes de sacar el tapete. ¡Dale ese último vistazo para asegurarte de que todo esté perfecto!

No despegues el material. Utiliza una espátula para levantar suavemente el diseño, por un borde, y asegurarte que esté desprendido completamente. Si incluye cortes internos, verifícalos también.

Si no se desprende totalmente, elije en el programa la opción de "Cortar más.

Si faltara desprender solo alguna pequeña parte, te sugerimos descargar el tapete y finalizar el corte con una trincheta o tijera.

 

Algunas consideraciones y consejos importantes

1- ¿Cuanto tiempo demora en cortar?

Al realizar múltiples pasadas (generalmente más de diez) demora más que un corte convencional. La complejidad del diseño y del material, son factores a tener en cuenta también. ¡Así que simplemente relájate y deja que la Kraft Blade haga su trabajo!

2- ¿Qué tipo de diseños se pueden cortar?

¡Los diseños simples son la clave del éxito! Evita cortes pequeños y diseños complejos. Si tu diseño es calado, asegúrate que no haya cortes o figuras menores a 0.8cm.

3- ¿Puedo cambiar la configuración de la Knife Blade?

No, no es posible cambiarla, ni crear un nuevo material para cortar con ella.
Por tratarse de una herramienta de corte potente, Cricut ha probado y desarrollado una serie de parámetros preestablecidos, para que puedas trabajar con seguridad con esta cuchilla.

4- Con qué modelos es compatible?

Es exclusiva para el Plotter Cricut Maker 3. No funciona con los otros modelos de la marca.

5- ¿Funciona en cualquier dispositivo?

No, por el momento, solo desde una laptop o PC. Dado que necesita una conexión estable, solo podrás usarla por conexión con cable USB (no Bluetooth).

6- Y por último, el software….

Cuando trabajes en el Design Space no uses diferentes pestañas y no dejes la computadora en sleep mode, ya que se cortará el trabajo!

 

Conclusión:  Anímate a probar la Magia de la Knife Blade

Quizá estes pensando que te da un poco de pereza realizar pruebas de corte o que puede tomar más tiempo en hacer su trabajo, ¡pero creénos que vale la pena!.
La Knife Blade es una cuchilla única, que te brinda la oportunidad de cortar materiales más gruesos como no vas a encontrar ninguna otra.
Elige diseños simples, evita lo demasiado intrincado, y ¡prepárate para sorprenderte!

 

¡Esperamos que esta guía te haya resultado útil! Si tienes alguna duda, ¡no dudes en escribirnos al WhatsApp al 092 644 498! ¡Hasta la próxima! ✂️✨