DTF (Direct Transfer Film) ....En breve!

DTF  (Direct Transfer Film) ....En breve!

En BR estamos siempre en la búsqueda de las últimas novedades y lanzamientos mundiales para el sector de personalización, por eso en breve, recibiremos este novedoso sistema que promete Revolucionar el mundo del Estampado en Camisetas y textiles en general.

Creamos este post, para contarles un poco más acerca de esta novedosa técnica :

Qué significa sistema DTF ?

DTF viene de la sigla "Direct Transfer Film ", o sea, impresión directa sobre film, de esa forma creas un Transfer Digital que luego de impreso y posteriormente curado, puedes aplicar sobre camisetas de algodón, poliéster y mezcla de cualquier color, ya que incorpora como gran diferencial, la tinta blanca!!. 

Otro diferencial de esta técnica es que la capa de tinta blanca se imprime a la vez que la tinta de color, característica que la convierten en una técnica muy sencilla en comparación con otras técnicas como el tóner láser blanco.

Qué necesitamos para estampar con DTF?

  • Impresora Epson inkjet modificada (adaptada) para DTF con 6 canales de tinta CMYK+Blanco.
  • Tintas especiales para DTF: son tintas textiles tipo inkjet muy elásticas lo que evita que la impresión se cuartee al estirar la prenda una vez estampada.
  • Film DTF: es el soporte en el que se realiza la impresión.
  • Polvo DTF: La Poliamida actúa como adherente entre las tintas impresas en el acetato y las fibras de algodón.
  • Software RIP: Necesario para imprimir adecuadamente las capas de CMYK y la capa de Blanco, ya que la impresora está modificada y por sí misma, no imprimiría en el orden correcto.
  • Prensa Térmica, para transferir y curar .

Cómo funciona el sistema DTF ?

En este vídeo de nuestros colegas Peruanos podrás ver paso a paso cómo estampar una camiseta de algodón de color oscuro con DTF:

Ventajas y desventajas del DTF:

  • Como Principal ventaja que vemos en este sistema, destacamos la posibilidad de Imprimir en cualquier tipo de tela y color, debido a la posibilidad de imprimir con tinta blanca y poder adherirla a telas de algodón.
  • Otra ventaja es que los estampados quedan muy elastizados y no se cuartean al estirar el tejido.
  • Tiene como otra ventaja principal la Alta Resistencia a los lavados .
  • Desventaja : La impresora es Adaptada, con una garantía con plazos más acotados a los habituales en impresoras originales. Requiere diversos tipos de mantenimiento para evitar obstrucciones.
  • Otra desventaja pero creemos de menor importancia, es que el proceso de estampado es más trabajoso que otras técnicas similares.

Costos de DTF:

Por ahora, no podemos adelantar mayor información al respecto de costos de impresión hasta no haber recibido los primeros equipos y haber probado el rendimiento real de las tintas y de la poliamida.

Sí podemos adelantar, que la Inversión Inicial para comenzar con este sistema DTF en formato A4 rondará los USD 1800 iva incluido,( Impresora + Tintas + Poliamida + film + Software) , y que si se compara con un sistema convencional de sublimación puede parecer caro, pero si se compara con otras técnicas de impresión con tinta Blanca, es realmente mucho más accesible.

Lo importante al momento de evaluar la inversión inicial, es que este sistema tiene una gran ventaja sobre todos los sistemas de estampación digital en pequeño formato, ya que permite estampar sobre telas de algodón y sobre telas oscuras , logrando además una excelente resistencia a los lavados.

Como mencionábamos, en breve estaremos recibiendo este novedoso sistema en BR Importaciones . Actualizaremos este Post luego de haber hecho nuestras pruebas y así poder sacar nuestras propias conclusiones, pero por ahora, queríamos adelantarles que estamos trabajando, como siempre, para traer al mercado Uruguayo lo mejor y lo último que está sucediendo en el mundo de la Personalización Digital .

BR IMPORTACIONES, Todo para tu Emprendimiento de Personalización.