Cómo aplicar Vinilo de Corte Adhesivo?

Cómo aplicar Vinilo de Corte Adhesivo?

El vinilo de corte adhesivo es un material económico, fácil de trabajar y con el que puedes renovar rápidamente una ventana, un objeto, muebles, una habitación, etc

El vinilo de corte tiene mil usos: desde cartelería, vidrieras, señalización, decoración del hogar, stickers, personalización de objetos de uso personal, como tazas, termos, laptops, celulares, hasta para automóviles, motos y la lista sigue…

El vinilo de corte adhesivo, se puede aplicar en superficies rígidas y lisas (no porosas) como paredes, maderas, metal, vidrios, plásticos

Para quienes aún no están familiarizados con el vinilo, y quieren comenzar, te mostramos este tutorial sobre como se aplica y una serie de consejos que te pueden ser de gran utilidad

Para aplicarlo vas a necesitar:

  1. Transportador que es un film adhesivo que se utiliza para desprender el diseño del soporte de papel y llevarlo a la superficie que se va a aplicar
  2. Espátula para alisar y eliminar burbujas.
  3. Gancho para pelar el vinilo

Antes de empezar:

  1. Limpiar bien la superficie sobre la que se va a aplicar para eliminar polvo, grasa, etc. que puedan dificultar la adherencia del vinilo.
    Evitar productos de limpieza que contengan amoníaco, porque al secar pueden desprender gases y formar burbujas.
  2. El vinilo debe estar en buenas condiciones. Si presentara alguna arruga, o marca de doblez, lo que se recomienda es plancharlo a baja temperatura. Planchar suavemente del lado del papel, con un paño protector por arriba para protegerlo.
  3. El vinilo adhesivo consta de dos capas, el vinilo propiamente dicho y un soporte de papel por debajo. Para cortar el diseño en el plotter colocar el vinilo hacia arriba y la base de papel hacia abajo. Recuerda que no requiere espejar.

 APLICACIÓN BÁSICA

Ideal para diseños pequeños, stickers, etc

 

Consejos útiles

Si el diseño se va a aplicar en superficies, como vidrio, melamínicos, plásticos, metal, un buen truco es aplicar el vinilo en húmedo.
La gran ventaja de este tipo de aplicación es que si no queda bien posicionado el diseño, podemos reposicionarlo sin dificultades y sin estropear el material.

Se siguen los mismos pasos de las aplicaciones anteriores, solo hay que rociar la superficie y el diseño por el lado adhesivo con el agua jabonosa.
Pasar el raspador del centro hacia los bordes para eliminar el exceso de agua.

Lo ideal es dejarlo secar antes de retirar el transportador, pero si no tienes tiempo, puedes retirarlo con cuidado en sentido diagonal.

Durante el secado, se eliminan la mayoría de las burbujas que pudieran quedar. Pero si llega a quedar alguna, puedes aplicar aire caliente con un secador de pelo mientras se pasa el raspador.
Si no elimina totalmente, pincha con un alfiler la burbuja y aplícale calor nuevamente y raspador.