Cómo sublimar una taza?

Cómo sublimar una taza?

A quien no le gusta recibir una taza de regalo con fotos de sus seres queridos o con un mensaje especial creado especialmente para nosotros?
La taza es uno de los productos más populares en sublimación y es lo primero que tienes que aprender a sublimar.

Consejos:

  • A la hora de comprar los insumos, elije siempre tazas, papel y tintas de buena calidad, te va a ayudar muchísimo a disminuir errores y obtener mejores resultados, con colores más vivos y duraderos. Puedes ver la gran variedad de tazas e insumos disponiblesde alta caldiad en Tazas e insumos para sublimación
  • La fotografía o diseño a imprimir, también debe ser de buena calidad. Los formatos de imagen más comunes como gif, jpg, png o bmp están formados por pequeños puntos (píxeles). A mayor cantidad de puntos, mayor nitidez y calidad de la imagen.

Se recomienda seleccionar imágenes con la máxima resolución posible (cantidad de pixeles o puntos por pulgada) ya que ello influirá significativamente en el resultado final de la transferencia.

Paso a paso

  1. Antes de comenzar, regular la presión en la prensa. Hacer pruebas hasta que la taza debe quedar bien firme. Se debe sentir un poco de resistencia al cerrar la prensa.
  2. Programar el tiempo y temperatura. Por lo general se recomienda 180° de temperatura y 180 segundos de tiempo.
  3. Imprimir el diseño en modo espejo. La impresión se va a ver con un color lavado y poca definición. Pero esto es normal y no tiene nada que ver con el resultado final.
  4. Sujetar el papel a la taza con cinta térmica para que quede bien firme.
  5. Cuando la prensa alcance la temperatura programada, colocar la taza y cerrar.
  6. Transcurrido el tiempo, retirar la taza con cuidado para no quemarse.
    Retirar el papel inmediatamente, ya que caso contario, el calor de la taza continuará la sublimación y pueden causar efectos esfumados.
  7. Dejar enfriar la taza a temperatura ambiente

Puedes ver también el paso a paso en el siguiente video: