Cómo sublimar una remera?

Cómo sublimar una remera?

Las remeras y camisetas son otro clásico de la sublimación. Son ideales para personalizar con personajes de películas o series favoritas y para expresar pensamientos, opiniones y gustos de quien las viste.

Las remeras para sublimar deben tener polyester en su composición. El mínimo de polyester para obtener buenos resultados debe ser el 75-80%.
Las camisetas de 100% polyester son las que van a obtener los mejores resultados y colores. En cuanto a los colores, deben ser de colores claros y obviamente en el blanco es donde mejor se van a resaltar los colores. Remeras de colores claros como amarillos, rosas o grises claros, tienden a opacar un poco los colores.
Puedes ver modelos y precios en Camisetas Sublimables

Recomendaciones:

  • Utiliza papeles de buena calidad, que absorban y transfieran buena cantidad de tinta.
  • La fotografía o diseño a imprimir, también debe ser de buena calidad. Los formatos de imagen más comunes como gif, jpg, png o bmp están formados por pequeños puntos (píxeles).
    A mayor cantidad de puntos, mayor nitidez y calidad de la imagen. Se recomienda seleccionar imágenes con la máxima resolución posible (cantidad de pixeles o puntos por pulgada) ya que ello influirá significativamente en el resultado final de la transferencia.
  • Para proteger la parte superior de la plancha y mantenerla libre de manchas de tinta, recomendamos utilizar hojas de teflón o papel siliconado. Las mismas son reutilizables y te van a ayudar a evitar que la prensa se contamine con tintas y posteriormente manche las remeras al prensarlas.
  • Antes de sublimar la remera, pasar un rodillo quita pelusas, para retirar posible suciedad y posteriormente prensarla para dejarla sin arrugas y quitar cualquier humedad de la tela.

Paso a paso:

  1. Con la prensa en frío, regular la presión. Debe sentirse una pequeña resistencia al momento de cerrarla.
  2. Programar la prensa a 180° y 100 segundos de tiempo.
    ***Los tiempos y temperaturas sugeridos son un punto de partida. Estos valores pueden variar dependiendo de factores tales como la prensa térmica (calidad y estado de la misma), presión, papel y tinta utilizados, así como la temperatura y humedad ambientales al momento de ejecutar el trabajo. Por este motivo, cada cliente deberá probar y adaptar estos valores para optimizar los resultados.
  3. Imprimir el diseño en modo espejo
  4. Limpiar la remera con un rodillo adhesivo para quitar polvo y pelusas
  5. Planchar durante 5 segundos para eliminar arrugas y posible humedad.
  6. Colocar el papel impreso sobre la prenda y cubrir con la hoja de teflón.
  7. Transcurrido el tiempo, retirar inmediatamente el papel y la remera de la prensa para evitar que el calor siga activando la sublimación. (esto puede crear efectos fantasma en las imágenes)

Puedes también ver el paso a paso en el siguiente video: