Más Cuchillas Silhouette!

Más Cuchillas Silhouette!

Llegaron Nuevas Cuchillas Silhouette!

Este año Silhouette ha lanzado 3 nuevas cuchillas, que en realidad son actualizaciones de modelos ya existentes, para utilizar en la nueva línea de plotter CAMEO 4, Plus, Pro y Portrait 3.

Se trata de la cuchilla Premium, la Cuchilla de Corte Profundo y la Cuchilla Kraft 2mm.

Que cambios tienen estas nuevas cuchillas?

Incluyen un sensor ubicado en la parte posterior de la cuchilla, que le permite al software detectar automáticamente cual es la cuchilla que se colocó en el carro.

Esta nueva función de auto detección, es una novedad que han incorporado los modelos Silhouette Cameo 4, Plus, Pro y Portrait 3.

La otra diferencia y quizá la más importante es que su nuevo formato, permite utilizarlas directamente el carro, sin necesidad de usar adaptadores.

Vamos ahora a una descripción más detallada de cada una.

Cuchilla Manual Premium 1mm

Es la nueva versión de la Cuchilla Premium adaptada para los últimos modelos de Plotter Silhouette. Recordamos que esta cuchilla tiene una durabilidad de hasta 3 veces más que las cuchillas estándar en condiciones de uso adecuadas.

Si quieres ver información sobre el resto de cuchillas para plotter de corte Silhouette, te recomendamos el post Guía Completa de Cuchillas Silhouette

Para ajustar la cuchilla, simplemente girar la parte inferior con la mano, hasta que el número deseado coincida con la línea roja.

Compatible con:

  • CAMEO 4
  • CAMEO PLUS
  • CAMEO PRO
  • Portrait 3

Regulación: Manual

Graduación: del 1 al 10

Función de auto detección:

Recomendada para: papel, cartulina, stickers adhesivos, papeles transfer y vinilos


Cuchilla Manual Corte Profundo 2mm

Es la nueva versión de la Cuchilla de Corte Profundo adaptada para los últimos modelos de Plotter Silhouette.

Como su nombre lo indica, tiene más altura que las cuchillas comunes: 2 mm (las comunes tienen hasta 1 mm), lo que la hace más versátil. Pero esto no quiere decir que corte materiales más gruesos, sino que corta materiales de más altura pero densidad media a baja como la goma eva, por ejemplo.

Si quieres ver información sobre el resto de cuchillas para plotter de corte Silhouette, te recomendamos el post Guía Completa de Cuchillas Silhouette

Esta cuchilla tiene dos filas de números y se ajusta manualmente del 1 al 20, girando hasta que el número deseado coincida con la línea roja.

Si la parte inferior azul de la cuchilla está expuesta, entonces, significa que estamos seleccionado los números que están en color azul: del 1 al 10.

Cuando la parte inferior azul de la cuchilla, queda oculta, entonces estamos seleccionando los números de color negro: del 11 al 20.

Compatible con:

  • CAMEO 4
  • CAMEO PLUS
  • CAMEO PRO
  • Portrait 3

Regulación: Manual

Graduación: del 1 al 20

Función de auto detección:

Recomendada para: vinilos, papeles, cartulinas y materiales especiales como goma eva y algunas cuerinas de hasta 2mm de espesor.

 

Nueva Cuchilla Kraft 2mm

Es igual a la versión de la Cuchilla Kraft 2mm ya existente, pero adaptada para ser usada en los últimos modelos de Plotter Silhouette.

Es una cuchilla con una lámina más ancha y un ángulo de corte más cerrado, desarrollada para cortar materiales especiales como goma eva, cuerina, etc.

Tratándose de materiales especiales, que pueden variar en su composición y densidad, es necesario realizar pruebas de corte, para evaluar si el material es apto y encontrar los parámetros de corte más adecuados.
Puedes ver la información completa de esta y el resto de las cuchillas de corte Silhouette, en el post Guía Completa de Cuchillas Silhouette

Compatible con:

  • CAMEO 4
  • CAMEO PLUS
  • CAMEO PRO
  • Portrait 3

Regulación: Manual

Graduación: del 1 al 20

Función de auto detección:

Recomendada para: goma eva, cuerina, acetatos delgados y fieltro *(es necesario hacer pruebas, para evaluar si el material es adecuado o no para corte)

 

En la tabla abajo puedes ver la tabla actualizada con todas las cuchillas de corte Silhouette.

Por más información sobre plotter, accesorios, cuchillas y tapetes Silhouette puedes ingresar en nuestra tienda online Silhouette