Cómo sublimar un gorro?

Cómo sublimar un gorro?

Los gorros ya no se usan solo en verano, ahora son tendencia todo el año. Por deporte o por moda, son un accesorio ideal para personalizar con temática deportiva, cuadros de futbol, logos de clubes, colegios y también personajes de películas y series.
Las posibilidades son infinitas, y los gorros están entre los favoritos a la hora de personalizar. Te mostramos un paso a paso para sublimar un gorro

Recomendaciones:

  • Utiliza papeles de buena calidad, que absorban y transfieran buena cantidad de tinta.
  • La fotografía o diseño a imprimir, también debe ser de buena calidad. Los formatos de imagen más comunes como gif, jpg, png o bmp están formados por pequeños puntos (píxeles). A mayor cantidad de puntos, mayor nitidez y calidad de la imagen. Se recomienda seleccionar imágenes con la máxima resolución posible (cantidad de pixeles o puntos por pulgada) ya que ello influirá significativamente en el resultado final de la transferencia.
  • Para evitar marcas del papel en la superficie del gorro, se recomienda rasgar los bordes con la mano. Esto suaviza los bordes.

Paso a paso:

  1. Con la prensa en frío, regular la presión. Colocar una presión media y programar la prensa a 180° y 90 segundos de tiempo.
    ***Los tiempos y temperaturas sugeridos son un punto de partida. Estos valores pueden variar dependiendo de factores tales como la prensa térmica (calidad y estado de la misma), presión, papel y tinta utilizados, así como la temperatura y humedad ambientales al momento de ejecutar el trabajo. Por este motivo, cada cliente deberá probar y adaptar estos valores para optimizar los resultados.
  2. Imprimir el diseño en modo espejo.
  3. Planchar durante 5 segundos para eliminar arrugas y posible humedad.
  4. Colocar el papel impreso sobre la prenda y cubrir con la hoja de teflón.
  5. Transcurrido el tiempo, retirar inmediatamente el papel para evitar que el calor siga activando la sublimación. (esto puede crear efectos fantasma en las imágenes)

Puedes también ver el paso a paso en el siguiente video: