Una Cortadora Láser que también Imprime?? Sí, la encontrás en BR!!

Una Cortadora Láser que también Imprime?? Sí, la encontrás en BR!!

Llegó a BR Importaciones la primera Máquina Láser 3 en 1, que corta graba e imprime!

El mundo del corte y grabado láser viene evolucionando a un ritmo vertiginoso en los últimos años y la nueva Máquina Láser Flux Ador es prueba de ello. Esta innovadora máquina, no solo ofrece la posibilidad de cortar y grabar con los más altos estándares de calidad, sino también de agregar color a tus diseños funcionando como una impresora. Todo esto a través de módulos fácilmente intercambiables para cada función.

Innovador, verdad? Te seguimos contando más de esta nueva máquina que llegó a BR.

impresora cortadora láser

Te estarás preguntando cómo puede una sola máquina hacer todo? Bueno la respuesta es a través de un sistema de módulos fácilmente intercambiables para las distintas funciones. Estos son:

  • Módulo láser diodo de 20W de potencia, para corte y grabado.
  • Módulo de láser infrarrojo, para grabar metales como oro, plata, acero, etc
  • Y por último un Módulo de imprimir que consiste en un soporte para los cartuchos de tinta.

modulos láser infrarrojo e impresión ador

Veamos en detalle cada una de las funciones y módulos

Módulo de Corte y grabado (incluido)

  • Materiales que corta: MDF, Acrílico oscuro, Cuero, Goma eva, Cartón, etc
  • Materiales que graba (con láser de diodo): MDF, Acrílicos oscuros, Cuero, Madera, Goma eva, Acero inoxidable, etc
  • Área de trabajo: 430 x 290 mm
  • Altura máxima del material: 30mm de espesor
  • Capacidad de corte: entre 7mm y 10 mm (dependiendo del material)
  • Tipo de Láser: Diodo Potencia: 20W
  • Velocidad de grabado: 400mm/s
  • Resolución de grabado: 1000 DPI

modulo laser diodo

Módulo Infrarrojo para Grabado de metales (opcional)

  • Permite el grabado de materiales como Oro, Plata , Acero, Aluminio entre otros, imposibles de grabar con láser tradicional.
  • Área de trabajo: 430 x 282 mm
  • Tipo de laser: infrarrojo Potencia: 2W

grabado de metales con laser infrarrojo

Módulo de Impresión a color (opcional)

Permite Imprimir en madera, cuero, cartón y lienzo y en breve en camisetas y otros materiales (próximamente el fabricante estará brindando más detalles!!). Quedamos ansiosos a la espera!
El módulo consiste básicamente en un soporte para el cartucho. Funciona con el sistema CMYK de 4 colores: Cyan, Magenta, Amarillo y Negro.

Los cartuchos se ponen de a uno en el soporte. Así que, si quieres imprimir imágenes multicolores, tendrás que tomarte tu tiempo para cambiar los cartuchos uno a uno y esperar a que hagan su trabajo. No es muy rápido, es verdad; pero vale la pena la espera para darle ese toque de color a tus diseños!

Algo interesante es que el cabezal se encuentra en el propio cartucho, por tanto no vas a tener que preocuparte por problemas de mantenimiento, así que cada vez que reemplaces el cartucho tendrás un cabezal nuevo! listo para seguir imprimiendo sin problemas

  • Área de Impresión: 430 x 270 mm
  • Sistema de impresión: cartuchos C,M,Y,K
  • Tinta: Eco solvente
  • Resolución de impresión a un solo color (por cartucho): 300 DPI
  • Resolución de impresión para color compuesto: 150 DPI

 

Merece la pena destacar:

Pero eso no es todo! Además de ser súper innovador, este modelo tiene características que lo convierten en una excelente opción a la hora de elegir tu máquina de corte y grabado láser. Entre otras destacamos:

CÁMARA INTEGRADA de 8MP High-Resolution, para previsualizar y editar el área de trabajo directamente en pantalla.

FUNCIÓN AUTOFOCO regula automáticamente la altura óptima del láser con respecto al material.

sistema autofoco máquina láser

SISTEMA DE AIRE COMPRIMIDO Incorporado: Esta función emite un chorro de aire a través del cabezal para prevenir la acumulación de humo y el quemado del material, lo que resulta en bordes más nítidos y definidos. No solo garantiza una mayor seguridad, sino que también mejora significativamente la calidad del corte y el grabado.

MECANISMO DE SEGURIDAD: el sistema de seguridad desactiva la emisión del láser al abrir la tapa, asegurando la protección del usuario durante la operación. Además, el color oscuro de la tapa previene cualquier posible daño ocular al mirar directamente el láser.

sistema de seguridad ador

PARADA DE EMERGENCIA La máquina está equipada con un botón de parada de emergencia que permite detener la operación de manera inmediata en caso de ser necesario, brindando más seguridad para el usuario

PANTALLA DE NAVEGACIÓN color de 5 pulgadas.

SOFTWARE BEAM STUDIO, es fácil de usar y es compatible con una amplia gama de sistemas operativos, incluyendo Windows, MacOS, Linux, Chrome OS, iOS y Android. Además, no vas a tener limitaciones a la hora de crear tus archivos, ya que admite los formatos de archivo más comunes, como SVG, PNG, JPG, DXF, PDF y AI.

Resumen

Cómo máquina de corte y grabado láser tradicional, la Flux Ador de BR ya es una excelente opción destacándose por su calidad y tecnología de vanguardia. Ahora, la posibilidad de poder agregarle módulos intercambiables, como el módulo de impresión a color y el módulo láser infrarrojo para metales, la convierte en el único sistema del mercado que graba, corta e imprime, todo en uno! Este nuevo concepto amplía aún más el rango de aplicaciones de una máquina de corte y grabado láser, estableciendo desde nuestro punto de vista un nuevo concepto en personalización láser.

 

Como habrás podido ver en esta reseña, las posibilidades que nos ofrece el mundo de la personalización son cada vez son mas amplias!. Si te interesa la personalización o simplemente te apasiona crear, no olvides seguirnos en redes, para enterarte de los últimos lanzamientos en maquinaria e insumos para este sector.

¿Estás empezando un nuevo emprendimiento de personalización? Contactanos para asesorarte en todas tus dudas y recomendarte la mejor maquinaria para tus necesidades!